Nuestros proyectos

Conservación y bienestar animal

Desarrollamos proyectos de conservación con especies colombianas amenazadas como;

Coatí de montaña (Nasuella olivácea)
El equipo técnico de la Fundación Bioparque la Reserva logró por primera vez en la historia la reproducción y supervivencia en cautiverio de un individuo de Coatí de montaña (Nasuella olivácea), uno de los mamíferos carnívoros menos estudiados en el mundo. Según la UICN[1], a nivel global la especie se clasifica como datos deficientes (DD), debido a la falta de estudios al respecto. En Colombia no se encuentra categorizada, pero algunos investigadores sugieren catalogarlo como Casi Amenazada (NT).

 

Águila Harpía (Harpía harpyja).
Una especie súper predadora en estado de amenaza debido a la perdida de hábitat. Con este proyecto estableceremos los protocolos para la reproducción en cautiverio de la especie para conservar su genética y repoblar los bosques.

Rehabilitación de fauna para dignificar su vejez
Con procesos y técnicas basadas en la ciencia del bienestar animal rehabilitamos fauna silvestre para mejorar su calidad de vida y dignificar la vejes de animales rescatados del trafico ilegal que no se pueden liberar.

Nuestras acciones

Otros proyectos

Fundación Bioparque la reserva

Únete a nuestra misión para ayudar a los animales silvestres rescatados por las autoridades ambientales y que no pueden volver a la libertad debido a las secuelas del tráfico ilegal